Módulo 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM).
UD1. Introducción.
UD2. Actualización de ficheros de información de: clientes. Proveedores. Productos y servicios. Agentes de venta y distribución.
UD3. Tramitación administrativa de la información a clientes y proveedores.
Módulo 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
UD1. Introducción.
UD2. Generar los archivos de información.
UD3. Sistemas de gestión informática de almacenes.
Módulo 3. Utilización de las aplicaciones informáticas de gestión de facturación.
UD1. Introducción.
UD2. Generación de presupuestos pedidos albaranes facturas y otros.
UD3. Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas.
Módulo 4. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.
UD1. Introducción.
UD2. Gestionar la información obtenida de la postventa.
UD3. Realizar acciones de fidelización.
UD4. Gestión de quejas y reclamaciones.
UD5. Obtención mediante aplicaciones de gestión de informes formularios estadísticas etc.
UD6. Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información.
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.